ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de mayo de 2016 / 07:17 p.m.

Monterrey.- Don José acostumbra aprovechar los domingos para hacer sus vueltas personales, descansar del trabajo y dirigirse al centro de Monterrey, este domingo se llevó la sorpresa de que el Metro volvió a ser gratis, aunque solo por un día.

La razón, fue por los festejos del día del niño que organizó en Gobierno del Estado, que hizo recordar los extintos domingos de Metro gratis que por seis años acostumbraron a los usuarios.

Como era de esperarse, los pasajeros se vieron sorprendidos con la gratuidad, ya que llegaron muy seguros con la 'morralla' para comprar sus boletos.

Sin embargo, los ciudadanos no olvidan que el metro era gratis los domingos, y todos coincidieron en exigir a las autoridades el regreso de dicho beneficio, criticaron también que la gratuidad se haya retomado solo por tratarse de un evento organizado por las autoridades estatales.

Hace cuatro meses, en enero, el Gobierno del Estado quitó el metro gratis los domingos bajo el argumento de que se requería el recurso para mejorar el servicio, sin embargo, los usuarios dicen que esta igual o peor.

Pero como lo bueno dura poco, tal cual cuento de la cenicienta, el encanto solo duró un día, y a partir del lunes, prepare el dinero del pasaje que las tarifas regresarán a la normalidad.