MAYTE VILLASANA 
23 de octubre de 2016 / 02:02 p.m.

MONTERREY.- Tras un recorrido realizado en la zona metropolitana Telediario evidenció los riesgos que enfrentan los ciudadanos que optan por caminar distancias cortas en lugar de utilizar vehículos motorizados para desplazarse y con ello evitar la contaminación al ambiente.

Hace unos días se dio a conocer un video mediante las redes sociales tras la queja por falta de banquetas de un extranjero radicado en Nuevo León, en el que externó su molestia ante la falta de atención de las autoridades sampetrinas.

Pero la falta de infraestructura que garantice el libre tránsito en calles y avenidas no es exclusivo del municipio más rico de América Latina, en la capital del Estado la situación pinta el mismo escenario.

“Esta es la vía más rápida, la más económica, pero también la más peligrosa", indicó peatón.

Este acceso incorpora a la avenida Pino Suárez con Morones Prieto con carriles para los automovilistas, pero alguien olvidó el acceso para los peatones, quienes tienen que andar la mitad del recorrido sobre la baqueta y el resto hacerlo prácticamente toreando automóviles y camiones urbanos.

Aunque existe otra conexión entre el centro de la ciudad con esta popular zona, la situación es la misma, ya que los puentes peatonales solo facilitan el cruce de la avenida Morones Prieto, pero para atravesar Constitución deben caminar por un delgado pasillo como si se tratara de algún deporte extremo.

Otra vía para los habitantes de esta colonia y las aledañas es usar el Puente del Papa, pero éste se encuentra a más de 500 metros y la situación para llegar a él es la misma, pues no existe un corredor peatonal que garantice la vida del ciudadano.