MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de octubre de 2016 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno de Monterrey informó sobre la clausura del espectáculo "El Circo de los Horrores", mencionando que dicho espectáculo ha incumplido ciertos criterios, entre ellos el de una licencia de uso de suelo correspondiente.

A través de un comunicado, mencionan que el solicitante Manuel Rafael González Villanueva no acreditó la personalidad jurídica con la que se ostentó como representante legal de la empresa denominada Hasta la Muerte México, S. de R.L. de C.V.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey clausuró hoy el establecimiento tipo carpa de circo identificado como "Circo de los Horrores", instalado en la Av. Eugenio Garza Sada no. 1697 de la Col. Florida de este municipio, debido a que no se cuenta con la licencia de uso de suelo correspondiente.

"Adicionalmente, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, al recibir la solicitud de permiso para el espectáculo denominado El Circo de los Horrores, informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva que no acreditó la personalidad jurídica con la que se ostentó como representante legal de la empresa denominada Hasta la Muerte México, S. de R.L. de C.V., requisito indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey".

De igual manera se comenta que en el expediente de solicitud está anexado un informe elaborado por Protección Civil del Estado, en donde se informa sobre medidas de prevención, riesgos y de seguridad que debe implementar el establecimiento donde el espectáculo se lleve a cabo, pero, en el documento mencionado no se autoriza el inicio de operaciones del espectáculo.

"Asimismo, para la integración del expediente de solicitud, el interesado anexó un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones. Por lo anterior, el solicitante incumple con el requisito establecido en el artículo 7 del Reglamento de Espectáculos de referencia que obliga a contar con un dictamen expedido por la Dirección de Protección Civil".

En el documento, autoridades municipales comunican que seguirán actuando apegadas a la legalidad con el fin de hacer cumplir la normatividad vigente.