FRANCISCO ZUÑIGA 
22 de abril de 2016 / 11:34 a.m.

Monterrey.- En un operativo simultaneo donde revisaron nueve salas de masaje, el municipio de Monterrey clausuró cinco de estos negocios por falta de permiso de uso de suelo y edificación, con lo que sumó 14 cierres en total.

Las acciones se realizaron solamente en el primer cuadro de la ciudad, de manera similar el pasado 12 de abril  cerraron otras nueve salas, por la misma razón.

Fueron elementos de la dirección de Control Urbano quienes llegaron al mismo tiempo a los nueve negocios, donde revisaron la documentación para ver si estaba en regla. Ninguno tenía permiso de uso de suelo y edificación, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.

En total, se tienen censados 65 salas de masaje en el primer cuadro de la ciudad, pero desde el 2011, el municipio de Monterrey no ha expedido ningún permiso a salas de masaje, una vez que fueron prohibidas.

Héctor Francisco Reyes López, director de Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, puntualizó que si alguno de los negocios presenta su documentación podrían abrir.

El cierre es de manera temporal, igual que los clausurados este jueves, pero será definitiva si en un plazo prudente no entregan la papelería que deben tener en orden.

Incluso, si no comprueban su legalidad, serán sancionados.

Entre los clausurados está el "Bad Girls", ubicado en Reforma, entre Amado Nervo y Villagómez, que ya había sido clausurado la seman pasada, pero abrió una nueva puerta en el local de al lado.

Podría ser sancionado por reincidencia, sancion que alcanza el equivalente a los 3 mil salarios mínimos, más lo que le resulte