GUADALUPE SÁNCHEZ
8 de diciembre de 2015 / 11:15 a.m.

San Nicolás de los Garza.- En el municipio de San Nicolás fueron clausuradas de manera definitiva 24 casas de empeño que no presentaban permisos de uso de suelo y edificación, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo.

Desde el 18 de noviembre, el municipio, a través de la Subdirección General de Inspección, iniciaron visitas a este tipo de establecimientos y posteriormente se dio un plazo de 10 días para presentar la papelería correspondiente, mismo periodo venció este lunes, por lo tanto se procedió a la clausura.

Clausura San Nicolás 24 casas de empeño
El municipio dio un plazo de 10 días para que los negocios presentaran la papelería requerida pero 24 de ellas no acudieron | GUADALUPE SÁNCHEZ
Clausura San Nicolás 24 casas de empeño
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo dijo que laa casas de empeño tiene una relación con la incidencia de robos. | GUADALUPE SÁNCHEZ

Según González Delgadillo, Nuevo León es el segundo estado con mayor número de casas de empeño y hay una relación entre este tipo de giros con la incidencia delictiva como los robos.

Además de la clausura definitiva sin derecho a reabrir los negocios, porque está prohibido en San Nicolás, cada casa de empeño es acreedora a una multa de 140 mil pesos.

Al menos cinco establecimientos más tienen pendiente el procedimiento de clausura que se realizará este martes.

Por su parte Jesús Horacio González, Secretario de Ayuntamiento, dijo que las personas que tengan artículos en estas casas de empeño, podrán acercarse a los establecimientos para finiquitar cualquier deuda y recuperar sus pertenencias. Aseguró que el municipio removerá los sellos para permitirles el acceso.