ZYNTIA VANEGAS Y MAYTE VILLASANA
15 de febrero de 2017 / 08:26 a.m.

MONTERREY.- El estacionamiento del Hospital Universitario, que se ubica por el acceso de la Avenida Gonzalitos, fue cerrado tras una sanción impuesta por el SAT, porque no se reportaban correctamente los ingresos.

De acuerdo a información proporcionada a Telediario, dicho espacio cuenta con más de mil cajones distribuidos en 7 pisos, cuyo valor de renta tiene un costo de 50 pesos la hora.

La clausura ocasionó un peregrinar para pacientes y un intenso caos vial en la zona debido a que el personal de la Secretaría de Vialidad no se daba a basto para desahogar la zona, informó el titular de Policía y Tránsito de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz.

"Desde primera hora, en el turno de la mañana, se enviaron ahí cuatro elementos para tratar de dar vialidad", dijo.

Desesperados agentes de Tránsito y personal de Seguridad Privada del Hospital agilizaban el caos vial, que aunque en la zona se congestiona a cualquier hora del día, durante todo este miércoles lució intransitable.

Sánchez Quiroz mencionó que familiares de pacientes y taxistas que se acercaban sobre la lateral de Gonzalitos para dejar pasaje por el área de Urgencias tuvieron que buscar rutas alternas alrededor del hospital.

"El tema es que muchos de los familiares no fueron informados oportunamente, entonces por eso se está generando el caos", señaló.

El director de la dependencia mencionó que existe otro espacio debajo del puente a desnivel que hasta hace unos días funcionaba como estacionamiento, lugar que fue desalojado y que este miércoles y jueves servirá como alternativa mientras se activa el clausurado.

"Durante años se permitió que franeleros lo tomaran y lo hicieron como un negocio propio y hace aproximadamente dos meses se giró la instrucción para que eso no estuviera sucediendo y se empezó a limpiar el área".

Este miércoles las únicas personas que tenían acceso al estacionamiento eran los empleados del nosocomio que cuentan con una credencial de ingreso.

El estacionamiento será reabierto hasta la tarde del jueves, por lo que el caos continuará en la zona. Además autoridades viales prometieron dar facilidades a familiares de pacientes.