SANDRA GONZÁLEZ
20 de julio de 2015 / 07:48 p.m.

Monterrey.- Las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte fueron clausuradas simbólicamente por el colectivo Únete Pueblo, al encontrar irregularidades mediante la página de transparencia.

La principal demanda de los usuarios es que no existe una representación ciudadana en el Consejo del Transporte, donde se fijan las tarifas.

"Logramos ya verificar que jamás hemos estado representados los usuarios, hay una recomendación en la cual se solicita que se lance la convocatoria que de la reforma del 2007 por omisión jamás hemos sido representados los usuarios", declaró Rocío Montalvo, de Únete Pueblo.

Y aunque por medio de instancias federales lograron que se estableciera que la empresa que maneja la Tarjeta Feria emitiera estados de cuenta para que los usuarios supieran qué pasa con su saldo, esto no se ha concretado.

Otra de las peticiones es que el plástico se venda en todas las cadenas de tiendas de conveniencia para facilidad de los usuarios.

Pero eso no es todo, ya que en los datos oficiales detectaron que el 65% de las 4 mil 500 unidades que existen en Nuevo León presentan fallas, y la mayoría no cuentan con seguro para el usuario.

El colectivo colocó leyendas a la entrada de la dependencia y solicitaron una audiencia con el director, Víctor Manuel Martínez sin embargo no se concretó.