14 de marzo de 2014 / 12:35 a.m.

General Terán.- Al menos dos aulas de la primaria Revolución que se localiza en la comunidad El Llano del municipio de General Terán fueron clausuradas durante esta semana tras haberse registrado un derrumbe.

La responsable del plantel educativo que alberga a 40 alumnos, la Maestra Verónica Taméz, reveló a Telediario que durante la mañana de este miércoles, cuando alumnos de tercer grado ingresaban a su salón, parte de la losa del pasillo principal se derrumbó casi encima de los estudiantes que resultaron ilesos.

Debido a lo anterior fue solicitado el arribo de Protección Civil para que se efectuara una evaluación de los daños determinando la dependencia municipal que definitivamente dos salones no podrían ser utilizados más ante el riesgo de mas derrumbes debido a la humedad en el trecho y paredes.

Además de lo anterior, se tuvo que suspender la red eléctrica, ya que en la mayor parte de las instalaciones, que fueron construidas durante el año 1940, se dejaban sentir descargas eléctricas a raíz de algún corto o falso contacto.

Cabe señalar que tras haberse determinado la clausura de dos salones de la primaria, por parte de la Región No. 5 de la Secretaría de Educación se apoyó de inmediato con un aula móvil y para este jueves los estudiantes afectados trataban de normalizar sus actividades.

El edificio muestra una serie de grietas debido al paso de los años y a raíz de los últimos sismos que se registraron recientemente en esta zona del estado, el riesgo es inminente y hace falta la intervención de las autoridades para definir las acciones que se van a tomar para beneficio de alumnos y maestros de la primaria Revolución de la comunidad El Llano en General Terán.

Ubaldo Reyna