ISRAEL SANTACRUZ @israelstacruz
30 de septiembre de 2016 / 08:08 a.m.

MONTERREY.- Autoridades federales, estatales y del municipio de Monterrey realizaron un operativo donde revisaron casas de empeño y bares, clausurando al menos dos de ellos.

El operativo, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, PROFECO, Fuerza Civil, Policía Ministerial, así como personal de las áreas municipales de Alcoholes, Protección Civil y Policía y Tránsito de Monterrey, inició cerca de las 7:30 de la tarde en el sector de San Bernabé.

Sobre la avenida Aztlán los efectivos de las diversas corporaciones revisaron una casa de empeño, misma que fue clausurada al incumplir con los reglamentos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cerca de las 8:30 de la noche el contingente de al menos una decena de vehículos recorrió avenidas de Monterrey hasta llegar a un bar- table dance llamado 'El Charro', ubicado en Félix U. Gómez y Magnolia, en la colonia Moderna. En dicho sitio los elementos municipales y de PROFECO revisaron la manera de operar en cuanto a lo que compete a cada dependencia, en tanto que los cuerpos de seguridad vigilaban las calles aledañas.

La revisión al negocio 'El Charro' inició cerca de las 9:30 de la noche, y culminó cerca de una hora después con la clausura del bar por incumplir con las normas de Protección Civil.

En ambos negocios se instalaron sellos y se desalojó al personal que se encontraba en el interior, así como la clientela.

El operativo despertó la inquietud de vecinos del sector al ver el despliegue de efectivos federales.

Trascendió que el operativo es el primero de una serie de revisiones que se realizarán en establecimientos del área metropolitana.