VÍCTOR CANALES | MILENIO DIGITAL
18 de diciembre de 2015 / 09:55 a.m.

Apodaca.- El municipio de Apodaca clausuró nueve casas de empeño por no contar con su licencia de uso de suelo, informó el alcalde Óscar Cantú.

Informó que son más de 80 establecimientos dados de alta en el padrón municipal con ese giro, mismos que serán sometidos a revisión para regularizar su situación legal.

El operativo se realizó por parte de personal jurídico y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes solicitaron a los encargados de los negocios que su papelería estuviera en regla.

"Con esta revisión, lo que estamos haciendo es reducir el índice de robos, es decir, no queremos que el patrimonio de nuestros vecinos termine en un establecimiento de este tipo", comentó.

Expresó que los negocios tendrán 10 días hábiles para presentar su documentación.

"Hubo algunos establecimientos que mostraron papelería incompleta, a ellos se les dejó un citatorio para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y regularicen su licencia, en caso de que no lo hagan, tomaremos las medidas correspondientes", dijo.

Los establecimientos clausurados pertenecen a los negocios denominados Préstamo Expres, Préstamo Seguro, Moneylenders, Bazar Bazar, Préstamos Salinas y Mi Montecito, y en los próximos días continuarán las inspecciones.