multimedios digital
15 de diciembre de 2015 / 05:14 p.m.

Monterrey.- El municipio de San Pedro clausuró ocho de las nueve casas de empeño que operaban irregularmente en esta ciudad, luego de un operativo sorpresa realizado este martes.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal puso sellos de clausura a los negocios denominados Valores Monetarios México, Pre-Star y Préstamo Express, ubicados en el centro sampetrino, así como a los Del Valle y Real San Agustín.

En el operativo dieron apoyo seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable determinó la clausura temporal de dichos establecimientos debido a que no contaban con licencia de uso de edificación de casa de empeño, y se procedió al desalojo del personal.

El primero en clausurar fue Valores MM, SA de CV, ubicado en Juárez 850 esquina con Vasconcelos, a tres cuadras de la presidencia municipal; a unos cuantos metros más de ahí, una segunda casa de empeño; además del Pre-Star, en Vasconcelos número 100, y otro de la misma firma en calle Platino y Manuel J. Clouthier, avenida en la que en su cruce con Aluminio también clausuraron Préstamo Seguro.

Sobre Vasconcelos y José María Morelos 128, los inspectores impusieron sellos en Préstamo Express, firma a la que también le clausuraron otros dos negocios de la franquicia en Lázaro Cárdenas, en Plaza Fiesta San Agustín, en la colonia Real San Agustín, y uno más sobre Calzada de San Pedro y Missouri.

Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública, informó que de las 13 casas de empeño establecidas en el municipio, cuatro no operan o están abandonadas, una más sí cuenta con licencias de edificación para ese giro y ocho fueron clausuradas.