MAYTE VILLASANA
1 de septiembre de 2017 / 01:41 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró nuevamente cinco hornos de fundición de chatarra de aluminio a la empresa Aleaciones Tecnológicas del Norte S.A. de C.V., ubicada en Apodaca,  por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La empresa ya había sido clausurada por la misma dependencia federal, sin embargo inspectores acudieron al lugar y confirmaron que se violaron los sellos de clausura que anteriormente habían sido colocados.

Con ello se confirmó que la empresa seguía con actividades de fundición a través de los hornos clausurados, por lo que se volvió a imponer la clausura.

Esta acción es considerada como una falta grave, por lo que se interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por no acatar las medidas de seguridad impuestas por la Profepa.

Incluso de acuerdo al Código Penal se impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión y de 300 a 3 mil salarios mínimos, es decir; de 24 mil a 240 mil pedos, a quien no cumpla las medidas de seguridad necesarias para evitar un daño o riesgo ambiental que la autoridad administrativa le ordene o imponga.

mmr