25 de febrero de 2014 / 11:03 p.m.

Monterrey.- Ante las denuncias de incumplimiento de contratos, la Procuraduría Federal del Consumidor, clausuró temporalmente un negocio de venta de climas en la colonia Urdiales, en Monterrey. 

El despliegue de los federales ocurrió cerca de las 10:00 horas del martes en la avenida Gonzalitos y Paricutín en la mencionada colonia, al poniente de la ciudad.

Se estableció que al llegar al lugar las autoridades de la Profeco ingresaron al negocio denominado "Cool Confort", propiedad de Jerónimo Elizondo de la Fuente.

En el lugar, el  jefe de servicios del consumidor, Gerardo Bautista, se entrevistó con el empresario, pero éste se retiró dejando el cargo a su secretaria.

Se estableció que el negocio fue intervenido por la dependencia federal, luego de que en la institución se han recibido por lo menos 70 denuncias por incumplimiento de contrato, más 17 de empresas que adquirieron aparatos con mayor tonelaje.

Durante el operativo, la Profeco colocó los sellos de clausura temporal en cada una de las puertas.

Trascendió que el daño económico por esta situación podría ascender a más de un millón de pesos.

El funcionario explicó que la empresa tiene que acercarse a la Profeco a llegar a un arreglo con los afectados, para que de esta forma exista una conformidad entre las partes.

Asimismo el operativo duró alrededor de una hora, tiempo en el cual los empleados federales permanecieron en el lugar, hasta que los sellos fueron colocados completamente.

MARCIAL PASARÓN