JOEL SAMPAYO CLÍMACO
7 de agosto de 2017 / 09:06 p.m.

MONTERREY.- Cuatro rellenos de tierra detectados en el perímetro de la presa de La Boca fueron clausurados por la Profepa, de acuerdo a un comunicado oficial emitido este lunes.

Ante la llegada de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ninguno de los propietarios de los terrenos presentó autorizaciones de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo.

Clausuran rellenos en presa La Boca
FOTO: ESPECIAL
Clausuran rellenos en presa La Boca
FOTO: ESPECIAL

Las cuatro clausuras son posteriores a otra suspensión de actividades ordenada por la autoridad en la última semana de julio en un terreno de 42 mil 608 metros cuadrados donde se detectó escombro, tierra negra y amarilla y basura en base de madera.

Las nuevas acciones de la Profepa comprendieron clausura temporal total o suspensión temporal total a cuatro predios.

El primero, una clausura, fue un terreno donde se realizaban trabajos de desazolve en una extensión de 2 mil 606 metros cuadrados.

Otra clausura fue impuesta a un terreno de 5 mil 496 metros cuadrados donde se extraía piedra de la presa.

Carteles de clausura fueron puestos en una superficie de 2 mil 546.50 metros cuadrados por desazolvar sin autorizaciones correspondientes.

La cuarta clausura correspondió a otra escombrera de 6 mil 83 metros cuadrados en el kilómetro 4.5 del camino a la cortina donde se depositaba material de desazolve extraído de un predio colindante.

Los artículos 161 y 165 de la ley general de desarrollo forestal sustentable fueron citados en las declaratorias de suspensión y clausura.


dat