MAYTE VILLASANA
27 de mayo de 2017 / 06:38 p.m.

SAN PEDRO.-El municipio de San Pedro clausuró cinco negocios que tienen permiso de fungir como restaurante y/o bar, pero que la entrada es exclusiva para hombres que son atendidos por mujeres, declaró Homero Niño de Rivera, secretario de Ayuntamiento.

"No sé cómo llamarle específicamente, pero lo voy a describir. Es un giro, tipo cantinas, dónde solo van hombres y están atendidas por mujeres, incluso hay reportes y juegos de azar. Están rompiendo muchas reglas".

El funcionario mencionó en entrevista que existen denuncias que esos establecimientos operan como centros de apuestas y prostitución, pero dijo que eso no ha sido confirmado.

"Si notamos un aumento en estos establecimientos, yo no sé si son modas. Sí notamos que habían aumentado. Pero no están permitidos en San Pedro. Estamos arrancando con clausuras, vamos a continuar. Pero ni uno solo de este tipo vamos a permitir".

Alrededor de las 16:30 horas del sábado elementos de Protección Civil, policías y autoridades municipales se concentraron en el negocio denominado "El Marqués", ubicado sobre la avenida Vasconcelos y la calle Neil Armstrong, a la altura de la colonia Mirasierra.

Otro de los negocios a los que se les colocaron sellos de clausura fue "El Patrón", ubicado también sobre Vasconcelos, pero en su cruce con la calle J. Siller.

La clausura será temporal hasta que los inversionistas y dueños de los negocios tengan acercamiento con la Dirección de Alcoholes y regresan al giro del cual cuentan con permiso.

"Lo que pensamos es que no hay más de 10 ni menos de cinco Son giros nada buenos, que no están permitidos y no los prevé la ley", insistió Niño de Rivera.

Agregó que también con estas acciones se pretenden evitar hechos delictivos como los que se registraron en un bar del mismo giro hace unas semanas, en dónde tres hombres fueron asesinados a balazos.

"Son giros que han existido siempre. Yo creo que ya había muchos. Tuvimos un incidente en uno de ellos hace no más de dos o tres semanas, como ustedes saben hubo muertos y ese lugar desde ese día está cerrado".

Los negocios estarán resguardados por elementos municipales hasta que regresen a su giro.

ilp