zynthia vanegas
23 de enero de 2016 / 07:27 a.m.

Monterrey.- La Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró temporalmente tres negocios de bebidas embriagantes por no contar con licencia para vender, en un operativo realizado al norponiente de Monterrey.

Los dueños de los depósitos afectados alegaron que no tienen el documento debido a que no han pagado la cuota que se les pide.

Los inspectores, apoyados por policías, acudieron primero al ‘Depósito 2000’, ubicado en la calle Tlatelolco, en la Colonia Loma Linda, en donde la encargada no mostró el permiso, y los sellos fueron colocados.

A continuación el convoy de inspectores y policías se dirigió al ‘Depósito Jr’, ubicado en la avenida Las Rocas 8859, en la colonia San Bernabé, donde también se aplicaron sellos de clausura temporal por contar con un permiso vencido del 2011.

Los dueños del establecimiento argumentaron que una persona de nombre Aquino, que trabaja desde la pasada administración, les ha pedido cuotas muy altas para dejarlos operar y les advirtieron que en caso de no pagar, cerrarían el negocio.

Por último el operativo se dirigió al establecimiento denominado ’Litros El Gordo’, ubicado en la calle Decreto Presidencial 7216, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Mientras se realizaba el operativo, al lugar llegaron unas siete personas que dijeron ser propietarias de diferentes negocios de venta de alcohol, y expresaron su malestar, pues dijeron estar cansados de que no los dejen trabajar.

Los inspectores señalaron que los dueños de los negocios clausurados cuentan con diez días para presentar su licencia y seguir trabajando, o de lo contrario podrían proceder una suspensión definitiva.