17 de octubre de 2014 / 12:41 a.m.

Monterrey.- La tercera etapa de la Unidad de Especialidades Médicas Pediátricas (antes Hospital Infantil) consistirá en crear un espacio para realizar la prueba de tamizaje, un área especializada en lo dental y otra para el tratamiento de la obesidad infantil, así como un auditorio, informó el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

“Estamos seguros que lo vamos a terminar antes de que termine su administración, consiste en tres grandes programas, uno que es estratégico el centro regional de desarrollo infantil”, mencionó.

La tarde de este jueves autoridades estatales y federales inauguraron la segunda etapa de este hospital, que consiste en un área de cirugía ambulatoria, fue inaugurada este jueves para dar servicio al sector centro y sur de Monterrey.

Además de contar con una nueva cara, ahora el nosocomio cuenta con tres quirófanos y una sala de recuperación.

Para ello se invirtieron 30 millones de pesos y el beneficio será para 96 mil niñas y niños aproximadamente.

“Lo vamos a seguir manteniendo para que continúe bien, sabemos que no es nada más abrirlo o hacer las inversiones sino darle mantenimiento para que esté en óptimas condiciones”, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En el recorrido por el nosocomio ubicado en la colonia Nuevo Repueblo, estuvo el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O'Shea quien planteó la posibilidad de replicar este modelo en otros estados de la República.

Este nosocomio fue reactivado ante la petición de las familias que se vieron afectados por la distancia que los separa del Hospital Materno Infantil.

Después de esto, el mandatario realizó un recorrido por la construcción del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada adjunto al Hospital Universitario que lleva un avance físico del 37%.

FOTO: Twitter Rodrigo Medina

SANDRA GONZÁLEZ