15 de enero de 2015 / 07:05 p.m.

Monterrey.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Rebeca Clouthier Carrillo, lanzó este jueves un llamado a los coordinadores de las seis fracciones que conforman el Congreso del Estado, para que a través de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) se pacte una mesa de trabajo con ecologistas y expertos que se oponen a la construcción del nuevo estacionamiento del Poder Legislativo.

Y es que se han hecho intentos infructuosos para sostener un diálogo entre ambas partes, primero mediante el Congreso y posteriormente en una reunión pública citada por los ecologistas y la que los legisladores no acudieron.

Ahí, Rebeca Clouthier explicó que no se enteraron de dicha cita, ya que el escrito fue presentado al Congreso y debe ser turnado por la Diputación Permanente, la cual sesionará hasta la próxima semana, por lo que es fecha que aún no reciben la invitación.

"Se recibió un oficio aquí en el Congreso el lunes a las dos de la tarde, en donde iba dirigido al Congreso y solicitaba que la permanente se reuniera con ellos al día siguiente a las 9 de la mañana, y ese oficio no nos ha llegado a ninguno de los diputados, porque como fue dirigido al Congreso y que se turnara a la permanente, se tiene que esperar a que sesione la permanente para turnar el asunto.

"Ayer yo estuve con ellos en la noche y les comenté que había un error de invitación, que si nos querían realmente invitar, que mejor nos mandaran un oficio personal a cada uno de los diputados y así no hay excusa de que no nos llegue".

En este sentido, y para evitar más diferencias, la diputada panista hizo un llamado a los coordinadores de las diferentes bancadas para que se reúnan en la Cocri y pacten la cita para definir la viabilidad o no del proyecto.

"Lo que tiene que ocurrir es lo que se aprobó en la permanente, que es que la Cocri sesione, que nos informe del proyecto a todos los diputados que no lo conocemos, y además que tome en cuenta a los ciudadanos y a los expertos, y que determinen la viabilidad de continuar o no con el proyecto.

"Es chamba de la Cocri, no es chamba de otros diputados; la Cocri tiene que sesionar y los tiene que escuchar, eso es lo que estamos esperando. Yo aquí hago el llamado a los coordinadores de la Cocri a que sesionen lo más pronto posible y escuchen a los ciudadanos", dijo.

Clouthier Carrillo insistió en que los legisladores en general desconocen el proyecto, pues sólo algunos diputados forman parte de la comisión que aprobó el presupuesto del Congreso.

"Este proyecto como tal no lo conocemos, lo que nosotros aprobamos en el presupuesto pasado fue una partida para inversión aquí en el Congreso, pero en esa partida de inversión no sabemos qué inversiones venían, y como no todos estamos en la comisión donde se aprobó el presupuesto, no lo podemos escudriñar y saber si los 55 millones estaban contemplados para qué", señaló.

Las declaraciones se dieron luego de que, la mañana de este jueves, la diputada encabezara la reunión de la Comisión de Vigilancia, en donde se recibieron los informes financieros de tres municipios, los cuales llegaron con retraso y deberán ser sancionados, entre ellos Juárez.

FOTO: Cortesía

DANIELA MENDOZA