EDUARDO MENDIETA
13 de marzo de 2016 / 06:58 p.m.

San Pedro Garza García.- Molestos ante el desalojo y ocupación municipal tras cinco años de batalla legal, los padres de familia y el Club Avispones arremetieron contra el alcalde Mauricio Fernández, quien, afirmaron, busca hacer negocios privados con los terrenos recuperados en Fuentes del Valle.

Desde las 12:00, mientras el club de futbol americano infantil en su categoría Hormiguitas sostenían un encuentro, los padres de familia y el personal administrativo acordaron reunirse para estudiar la forma en que puedan cómo recobrar los terrenos que regresaron a manos del municipio.

Juan Enrique Leal, padre de uno de los jóvenes con cinco temporadas jugando en esas canchas, afirmó que la temporada para su hijo concluirá si se mudan a los predios que propuso el alcalde en la colonia Leona.

"Ya esperábamos lo que iba a hacer nuestro señor alcalde, aparentemente tiene una consigna particular contra los campos de clubes Avispones y Pumas; si puedes ver, no molestas a nadie, sencillamente es una aberración lo que está haciendo el señor, independientemente de que sean terrenos municipales.

"El señor ha confundido su filosofía, y debe, como alcalde, procurar el bien común y no el bien particular de unos cuantos. Una vez que el señor se quede con los predios, como es su objetivo, y va a tener dinero para hacerlo, es su misión que parece que es la misión de vida más de él, entorpecer la vida de los muchachos, probablemente los va a hacer negocio privado y cuando es negocio privado ya no funge la misión por la cual fue su mandato, el señor ya confundió la propiedad pública con un terreno privado", indicó.

La pelea jurídica por el aprovechamiento y uso de terrenos del patrimonio municipal entre la autoridad municipal y los clubes Avispones y Pumas se acentuó esta semana luego de que al ganar un recurso legal, San Pedro desalojó un terreno de seis mil metros cuadrados, el correspondiente del campo de entrenamiento, aunque sólo falta el de las canchas de juego.

Por ello, el alcalde sampetrino propuso al Club Avispones otros terrenos para uso como los de Akra, por la colonia Leona, pero los padres de familia rechazaron la propuesta.

Los padres de familia y personal administrativo decidieron tentativamente para este martes convocar a una reunión y definir las acciones puntuales para obtener de nuevo el predio.

Este domingo, durante la competencia, la amenaza hecha pública por el alcalde de evitar vehículos estacionados en lugares prohibidos alrededor de los clubes fue cumplida, por lo que patrullas de Tránsito y Policía sampetrina realizaban rondines permanentes e infraccionaban por igual a automovilistas que estuvieran afectando el tráfico vehicular de la zona.

"Nos queda muy lejos para ir allá, yo creo que terminaría el ejercicio de futbol americano de mi hijo y creo de muchos de nosotros terminaría el futbol americano.

"Es un proyecto de vida de muchos muchachos, que este señor no entiende, pretende crear más espacios públicos en el Centrito para que los muchachos se agarren y tomen como la golpiza en el Centrito del Valle este fin de semana que hubo, en lugar de presentar actividades como éstas", dijo el vecino.

Uno de los proyectos que pretende el municipio es la de interconectar las calzadas del Valle y San Pedro con esta parte del arroyo El Capitán y las áreas verdes de Fuentes del Valle.