MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de junio de 2015 / 01:12 p.m.

Monterrey.- El equipo de futbol Tigres se sumará a la campaña al Cancerotón 2015, evento único para concientizar, prevenir el cáncer y dar una esperanza de vida a los que ya lo padecen.

Alfredo Cantú, director del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), ofreció una rueda de prensa este viernes en la recordó que en Nuevo León el cáncer es la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre cinco a 15 años, y que en general 10 regios mueren diariamente por esta enfermedad.

"Se estima que en nuestro Estado hay más de 80 mil personas con cáncer, y cada año se detectan más seis mil casos nuevos. Además una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama", mencionó.

Cantú recalcó que todos estos casos podrían evitarse con sólo 60 para detectar y prevenir el padecimiento en el cuerpo.

INCan
"El cáncer no sólo ataca al paciente, a su familia, sino a toda la comunidad", mencionó Alfredo Cantú, director del INCan | ESPECIAL

"El Cancerotón nació en Nuevo León y es el único evento en México y América Latina. Además es de todos los mexicanos, de los pacientes y de sus familias (…) y no sólo ataca al paciente, a su familia, sino a toda la comunidad", mencionó.

El director del INCan agradeció a la Fundación Multimedios por unirse a la causa, además dijo que el 26 y 27 de junio se realizará en evento que será transmitido por esta televisora.

Por su parte, el presidente del club felino, Alejandro Rodríguez, dijo que desafortunadamente los tratamientos para erradicar la enfermedad son altamente costosos, por lo que el equipo que representa se ha caracterizado por ayudar a las cuestiones nobles con la ciudadanía de Monterrey.

¿Qué es el Cancerotón?
Es un evento único para concientizar, prevenir el cáncer y dar una esperanza de vida a los que ya lo padecen.

¿Cómo puede la gente participar?

A través de sus donativos, a través de su tiempo (donando minutos para prevenir el cáncer en (minuto.org) y el día del evento.

¿Qué se espera lograr?
Concientizar y prevenir a la población para evitar el cáncer, el cáncer es curable si se detecta a tiempo. El 60% de la población ya llega con el cáncer en estados avanzados.

Además el apoyo económico de la población y empresas para apoyar los centros oncológicos en Nuevo León, y la planeación de uno propio que será creado al lado del Hospital Universitario.

¿Quiénes estarán?
Artistas, conductores, locutores, personal de la SSA de Nuevo León, los oncólogos del INCan.

Habrá testimoniales, entrevistas, música y personalidades.