3 de noviembre de 2014 / 03:05 a.m.

Monterrey.- La dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y senadora del PRI, Cristina Díaz Salazar, pidió esperar a que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJE) quien dé a conocer las líneas de investigación respecto al atentado al líder de la CNOP en Monterrey, pero aclaró que la organización tiene ‘candados’ para impedir la entrada de recursos ilícitos.

Díaz Salazar declinó hablar sobre el vínculo entre Humberto Reyes y los tres hombres que murieron en el atentado del pasado lunes, los cuales, según información revelada, habían sido dados de baja del municipio de Monterrey en pasadas administraciones por no acreditar los controles de confianza.

"Solamente he hablado con don Horacio para preguntar por la salud de Humberto, sabemos que está estable, está delicado y seguimos haciendo votos por su pronta recuperación".

"Dejemos que las líneas de investigación arrojen los resultados, y no podría caer en suposiciones si no es lo que arroja el dictamen o la investigación de la Procuraduría del Estado", declaró.

Sin embargo, la senadora priista señaló que la CNOP cuenta con 'candados' suficientes para impedir la entrada de dinero ilícito a la organización, por lo que descartó cualquier vínculo de la organización laboral con el crimen organizado o narcotráfico.

"Cualquier organización política, o cualquier empresa privada, puede verse acechada por este tipo de organizaciones, sin embargo lo más importante es que con la nueva ley que tenemos hay una serie de candados para estar revisando que no se filtren dinero de estas organizaciones al trabajo político que realizamos todos los días".

Por otro lado, Cristina Díaz evadió señalar si esta situación afectará la imagen de la organización o del PRI, ya que está vinculada a ese partido.

"Yo creo que lo que nos preocupa a todos es que sucedan hechos violentos en nuestras calles, y nosotros queremos que haya orden tranquilidad, paz, y el gobierno de Rodrigo Medina ha trabajado con una voluntad inquebrantable por regresar una percepción de seguridad a todos los nuevoleoneses", respondió.

Aunque a mitad de semana surgió información referente a que los tres hombres que acompañaban al dirigente sindical al momento del atentado podrían tener vínculos ilícitos, la PGJE ha señalado que no cuenta con líneas de investigación referente al hecho violento.

FOTO: Raúl Palacios

REYNALDO OCHOA