MAYTE VILLASANA
17 de octubre de 2016 / 08:01 a.m.

MONTERREY.- Los regiomontanos aprovecharon el domingo para abarrotar la Feria del Libro en Cintermex y acudir en familia, pero los adultos no se salvaron de pagar 20 pesos la entrada ni del caos vial.

"Llegué como a las 2:30 (de la tarde) y sí estaba muy abarrotado el estacionamiento. Realmente sí estaba muy lleno por las otras actividades que hay aquí también", dijo Ana Lura Medina, quien es maestra.

Actualmente es más económico adquirir una botella de alcohol que un libro, consideró este estudiante que indicó que las casas editoriales deberían realizar descuentos a los jóvenes.

"Lamentablemente aquí en México tienen los libros muy caros. Deberían de rebajarlos porque la lectura es un hábito muy bueno porque a veces es más caro conseguir o comprar una botella, por eso se van de fiesta, que comprar un libro, porque un libro están muy altos los precios", dijo David Valdéz.

Anahí García tiene 9 años y desde muy pequeña tiene el hábito de la lectura, por lo que envió un mensaje a los niños de su edad para que por iniciativa propia abran un libro en su tiempo de ocio.

"Bueno yo creo que cuando lees tu mente se agranda y puedes ver las cosas de diferente manera. Mucha gente que ha logrado grandes cosas es porque tiene mucho conocimiento y el conocimiento se obtiene de los libros. Así que hay que leer para tener conocimiento y poder dar a otros lo que tú conoces", destacó la pequeña Anahí.

Felipe Cavazos, director de Relaciones Públicas de la Feria Internacional del Libro, aclaró que este lunes el costo será de 200 pesos la entrada.

"El lunes 17 de octubre tendremos el Día del bibliófilo con la idea de recuperar a los lectores que quizá con tanta gente a veces no pueden con tranquilidad consultar las editoriales”, dijo.

"Vamos a restringir el acceso a este cobro de 200 pesos a cambio de una serie de beneficios", indicó.

Indicó que esta invitación es para ese sector en especial, por lo que no habrá acceso al público en general de 10 de la mañana a 5 de la tarde y el estacionamiento será gratuito.