ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de julio de 2016 / 07:41 a.m.

MONTERREY.- Para evitar malinterpretaciones y campañas anticipadas, el Colectivo Únete Pueblo solicitó al Gobierno del Estado especificar qué tipo de servicio comunitario realizarán los estudiantes beneficiados con el subsidio de transporte público, el cual entrará en vigor este lunes.

Rocío Montalvo, representante del organismo, señaló que con ello se busca evitar que los jóvenes sean utilizados en labores relacionadas con campañas políticas.

Consideró que el gobernador cometió un error al afirmar que el programa se trataba de transporte gratuito, siendo que para ellos es una beca para cierto número de estudiantes.

En cuanto al servicio comunitario que los alumnos beneficiarios cambiarán por el subsidio, consideró que este debe ser voluntario.

Aunque comentó que cualquier ayuda económica para el transporte público es bienvenida, Montalvo agregó que de acuerdo a diversos estudios socioeconómicos, un estudiante promedio gasta de 176 a 250 pesos por semana en el camión, por lo que el subsidio de 300 pesos mensuales es insuficiente.