eduardo mendieta
12 de enero de 2016 / 04:36 p.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro Garza García espera no tener más balaceras como la registrada el lunes pasado en Residencial Santa Bárbara, donde, tras una persecución que inició en la colonia Independencia, fueron interceptados algunos hombres.

Tras entregar un techo metálico en una escuela secundaria de la cabecera municipal, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, secretario general sampetrino, expresó que el protocolo de seguridad fue activado por parte de los colegios que están ubicados alrededor del edificio Los Soles.

"Yo espero que no haya más balaceras, para empezar, es un tema que pudiera ampliarte el área de seguridad y de prevención del delito", mencionó el funcionario.

El "city manager" de San Pedro dijo que los planteles educativos están atentos a cualquier situación de inseguridad y riesgo.

"Los colegios están al tanto de situaciones y tienen sus propios protocolos de seguridad, en este caso se activaron los protocolos de salida y entrada de personal hasta que pasara la contingencia, lo cual es correcto.

"Hasta donde sé, fueron dos o tres colegios los que tomaron esta decisión", dijo Orozco Ruiz Velasco.