ERIK SOLHEIM RIO
5 de enero de 2016 / 06:23 p.m.

Monterrey.- Esta mañana todas las estaciones del Metro lucieron con letreros que advertían a los usuarios que a partir de este próximo domingo 10 de enero el metro ya no será gratis.

Al comprar sus pasajes, muchos ciudadanos se vieron sorprendidos y dijeron sentirse defraudados.

"Según que era para apoyar a los ciudadanos y muchos lo usan para pasear el domingo y pues no, no cumplieron", dijo el usuario Hilario Escobar.

"Pues es lo de siempre a fregar al mas amolado que paguemos y arreglemos los problemas que hicieron otros, y te digo eso sigue siendo lo mismo empinar al usuario con una situación como esta".

Los usuarios reconocen que el metro requiere de dinero para su mantenimiento, pero reclaman que sean ellos quien deban pagar los "platos rotos".

"Yo creo que si les va a afectar a los usuarios sobretodo a las familias que salen ese día a pasear y no pagan, si se requieren mantenimiento pero si nos va a pesar a todos", dijo Guadalupe Coronado.

Por su parte, otros usuarios ya resignados piden al Gobierno del Estado reflejar en el servicio del Metro los cobros dominicales.

"que nos den buen servicio aunque tengamos que pagar, pero por favor que se vea reflejado".

A pesar de las posturas en contra de diputados y de los propios usuarios, todo parece indicar que el Estado no dará marcha atrás al retiro de la gratuidad dominical, a fin de recaudar 50 millones de pesos extras.