2 de febrero de 2014 / 07:51 p.m.

Monterrey.- Ante los casos de influenza que se han registrado en la entidad, la Iglesia Católica de Monterrey anunció que tomará medidas para evitar contagios entre ellos evitar el saludo de mano y depositar la hostia en las manos de los feligreses.

El obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Alberto Cavazos, comentó que a partir de ya, la Arquidiócesis de Monterrey comenzará a girar instrucciones a sus parroquias para evitar que más personas enfermen.

Estas medidas son similares a las que se tomaron en el año 2009, cuando la pandemia alcanzó los cuatro mil 900 casos en Nuevo León: evitar el saludo de manos en el tradicional "darse la paz" durante la misa, o incluso depositar las hostias en las manos, en lugar de directamente en la boca, otro rito tradicional de la Iglesia Católica.

"Pido a los sacerdotes que, durante este tiempo, distribuyan la Sagrada Comunión en la mano de los fieles, realizando previamente la debida catequesis, hasta su aviso posterior. Asimismo, invito a los fieles que padezcan algún síntoma de gripa, que no saluden de mano al momento litúrgico de la paz", mencionó.

En este sentido, el Obispo Auxiliar, Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la comunidad a atender las recomendaciones de las autoridades, atenderse en caso de presentar síntomas, y en caso de tenerlos, considerar que no están obligados a acudir a misa, pues se considera su situación de salud.

Reynaldo Ochoa