MAYTE VILLASANA
3 de agosto de 2017 / 10:23 a.m.

MONTERREY.- Esta semana avanzó el sueño de Alejandro, el adolescente en silla de ruedas que fue rechazando en la Secundaria 43 Melchor Ocampo ubicada sobre la privada San José, en la colonia Pío X, caso que se dio a conocer en Telediario.

Aunque al menor le fue asignado el plantel por su domicilio ubicado en la colonia Independencia, el director señalaba que la infraestructura no era la adecuada.

El tema llegó hasta la Secretaría de Educación a nivel federal que ordenó que se adecuaran las instalaciones para su inscripción y el adolescente comenzara el ciclo escolar.

Para este miércoles una de las áreas del plantel lucieron marcadas en donde aparentemente se realizarán las rampas para el acceso de Alejandro.

Los trabajadores comenzaron las labores este lunes e incluso se abrió una pared de la parte trasera, aparentemente para una nueva entrada para el menor.

Cabe señalar que las rampas que hay se construyeron hace tiempo y no son las óptimas para una persona en silla de ruedas.

Se apreció que por la parte trasera se ha hecho la limpieza de la maleza y las autoridades educativas se comprometieron a terminar las obras para que el 21 de agosto ya existan las rampas adecuadas para dar accesibilidad a Alejandro y a cualquier persona con alguna discapacidad física.


pjt