IRAM OVIEDO
14 de agosto de 2015 / 03:56 p.m.

Monterrey.- Vecinos de una colonia de García, Nuevo León, se quejan de constantes robos a casas-habitación estando dormidos ellos, así como de la falta de alumbrado público, por lo que esto provoca inseguridad.

Es gente de la colonia Los Héroes Capellanía, quienes se juntaron en el cruce de las calles Bosques de Monterreal y Bosques de Vistancia para emitir su opinión.

Aseguraron que al caer la noche, el barrio se convierte en una auténtica “boca de lobo” , por lo que tienen que estar en alerta.

Brenda Arrambide habló de los robos.

“Pues hay mucha inseguridad en la colonia, hay muchos robos, a mi casa se metieron y se llevaron mi celular, puse mi denuncia hace un año fue y siguen los robos, me enseñan al ratero por fotografía pero pues no lo pescan”, mencionó.

Gloria Alvarado comentó lo del alumbrado.

“No hay luz mercurial y eso hace que esté la colonia muy oscura, vienen y arreglan las luminarias pero duran dos o tres días y vuelve lo mismo, ahora, hay muchas casas solas hay gente que quiere meterse y los sacan, para qué queremos casas solas mejor que las ocupen”, indicó.

Además, hay mucho cableado sobre las banquetas o calles, lo que hace la zona más peligrosa para una persona que puede sufrir una descarga eléctrica.

La gente pide al alcalde que ponga atención en esos asuntos, antes de que termine su cargo.

Por la tarde, acudió el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de García a dialogar con los vecinos, por lo que se intensificará la vigilancia policiaca, además de una cuadrilla de Servicios Públicos para arreglar las luminarias.