20 de febrero de 2014 / 03:56 a.m.

San Pedro.- La Federación de Colonias acusó un manejo laxo en el uso de recursos públicos por parte del municipio de San Pedro, y exigió al alcalde Ugo Ruiz aclarar los pormenores del contrato otorgado a una empresa para la instalación de cámaras de seguridad.

Gilberto Marcos Handal, presidente del organismo, indicó que este hecho es preocupante y consideró que a la brevedad se debe de transparentar el gasto realizado en San Pedro Net, pues se trata de un recurso aportado por el ciudadano vía impuestos.

"La información que tenemos los vecinos es precisamente a través de los medios de comunicación, cuando surge una información de este tipo obviamente que se produce una inquietud por parte de los ciudadanos y lo que debe hacer la autoridad de inmediato es aclarar las cosas.

"Porque si están haciendo un mal uso, o no están haciendo el mejor uso de los recursos que aportamos los ciudadanos vía los impuestos, entonces si es preocupante que manejen el dinero ajeno de una manera tan laxa.

"Habría que ver si en la relación costo beneficio salimos con números positivos, es decir, que el beneficio sea mayor que el costo" comentó.

Indicó que al sobrecosto e incremento de la deuda que representa el proyecto se suma el escepticismo de los vecinos sampetrinos, y advirtió la posibilidad de amparos contra el plan del municipio.

"Podría darse el caso, pero a veces los ciudadanos estamos tan ocupados y tan complicados con nuestras cosas, en el caso de los presidentes de colonias tienen tantas cosas por atender, es difícil a veces que se den.

"Pero se pueden dar casos de amparos y otro tipo de acciones por parte de vecinos que se opongan a la instalación de cámaras en determinados lugares", sostuvo Marcos Handal.

Dijo que la instalación en avenidas y lugares concurridos si es aceptada, pero manifestó recelo ante la posibilidad de que las cámaras monitoreen al interior de las colonias, ya que su uso podría pervertirse.

Marcos expresó que hasta el momento ni el alcalde Ugo Ruiz ni algún funcionario de la administración se han acercado con los líderes de colonias para presentarles el proyecto o explicarles su funcionamiento.

LUIS GARCÍA