25 de septiembre de 2014 / 01:38 p.m.

San Pedro Garza García.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato del PRI a la Presidencia de México en 1994, se desvinculó de cualquier aspiración política y desechó formar alguna organización civil, pero convocó a los jóvenes a ser más proactivos para conseguir cambios sociales.

En su conferencia "Gracias a ti, unidos somos México", el alumno de la Maestría en Derecho la Empresa de la Universidad de Monterrey compartió con estudiantes el cambio que dio su vida al quedar huérfano a los ocho años, su toma de conciencia sobre la fortaleza de su madre y la admiración por su padre.

La charla, organizada por la Sociedad de Alumnos de Posgrado, se realizó la noche del martes, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

"Siempre he tenido la inquietud de participar en cosas que de alguna manera generen algún resultado en pro del desarrollo de mi comunidad, de mi gente, de mi país, una vocación política no la hay, realmente", afirmó.

Colosio Riojas expresó que tampoco se trata de "inventar el hilo negro" en organizaciones civiles, porque ya existen muchas en el panorama nacional que se dedican a causas buenas, que requieren recursos, sobre todo humanos.

El abogado se refirió a la creación de una red ciudadana que genere uno o dos proyectos por año o por semestre con el que se busquen cambios sociales y encontrar el camino para ofrecer a las nuevas generaciones un país de libertades.

"Hay mucha gente que, por sus condiciones, no tiene tantas opciones; quisiera contribuir y poder obsequiarles el día de mañana a mis hijos un México en donde la gente no deje de poder decidir libremente, conocer, viajar: proteger esas libertades", señaló. 

Luis Donaldo Colosio Riojas recientemente fue nombrado coordinador del Young Arbitrators Forum (YAF) del International Chamber of Commerce (ICC), Capítulo Nuevo León.

Foto: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL