21 de enero de 2014 / 02:02 a.m.

Monterrey.- De comensal asaltado a "héroe" del atraco en el restaurante Chilis fue a lo que pasó a ser un comandante del grupo halcón de la Agencia Estatal porque, gracias a su intervención y al apoyo de sus compañeros, logró capturar a uno de los delincuentes y abatir a otro identificado como Alberto Guadalupe Arredondo Contreras, de 23 años.

El detective que fue víctima en el atraco se encontraba con su familia disfrutando de una cena en su día de descanso cuando los asaltantes irrumpieron en el negocio ubicado en la carretera Nacional, a la altura del fraccionamiento La Rioja, al sur de la ciudad.

Como se encontraba franco, el investigador no portaba su arma de cargo, por lo que los maleantes lo despojaron de alguna de sus pertenencias como a 24 comensales más.

Trascendió que para evitar una tragedia mayor, el servidor público estatal esperó a que los sujetos concretaran su cometido y al final salió tras ellos abordo su unidad de cargo, reportó el hecho vía frecuencia y solicitó apoyo.

Al mismo tiempo, inició la persecución para ubicar a sus compañeros en la ruta de escape que habían emprendido los asaltantes, tres de los cuales lograron evadir la acción de la justicia.

Durante la persecución, los delincuentes dispararon contra el investigador, quien respondió al ataque con su arma larga y provocó que el vehículo Atos en el que viajaban se accidentara momentos antes de abatir a Arredondo Contrera, y de capturar a Jonathan Alejandro Arévalo.

Redacción