3 de abril de 2014 / 04:11 a.m.

Monterrey.- El próximo fin de semana comenzará el despliegue de seguridad en carreteras y sitios turísticos de Nuevo León por la temporada vacacional de Semana Santa.

La mañana de este miércoles en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y mandos del Ejército, la Marina y Policía Federal se anunció que habrá patrullajes, filtros de revisión, puestos de socorro, sitios de información y auxilio vial en las principales carreteras y autopistas que convergen a la entidad.

Debido a que muchos nuevoleoneses vacacionan en las playas de Tamaulipas o pasan por ahí para dirigirse a Estados Unidos, el próximo lunes el mandatario y su gabinete de seguridad así como autoridades militares se reunirán con sus homólogos de Tamaulipas para definir las estrategias de seguridad en los límites de ambas entidades.

La vigilancia en el área metropolitana no será descuidada, aseguró el secretario de Seguridad estatal. En breve se reunirán con las corporaciones policiacas municipales para atender este tema.

SANDRA GONZÁLEZ