guadalupe sánchez
1 de diciembre de 2015 / 05:52 p.m.

Monterrey.- Los comercios aledaños a la obras del metro apenas sobrevivieron a los cierres viales y a la poca clientela.

Aseguran los locatarios que fueron meses difíciles, pero con la apertura de la vialidad, esperan que esta navidad sea mejor.

“Tenemos la esperanza de seguir trabajando, tenemos la esperanza de seguir afianzados aquí, el servicio en mi caso es peluquería, espero que los clientes al ver que ya se abrió la calle vuelvan a acudir”, dice Leticia Rivas, dueña de la peluquería.

De acuerdo a los locatarios, las pérdidas económicas llegaron incluso hasta un 70 por ciento en los casos más críticos.

“Tenemos muchos clientes que son de paso y pues le sacábamos la vuelta definitivamente y ya con abrir la vialidad ya llega más gente”, refiere Rubén Alejandro Durán, otro comerciante.

La esperanza es que poco a poco los antiguos clientes se den cuenta de que la zona comercial sigue activa.

Señalaron que algunas medidas que tuvieron que tomar para mantener los negocios a flote, fueron invertir de los ahorros, despedir personal o hacerse socios para poder sustentar los gastos en resta y luz; esto a pesar de los apoyos económicos que recibieron por parte del gobierno, como indemnización por las afectaciones de la obra.