SANDRA GONZÁLEZ  | MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2016 / 02:38 p.m.

MONTERREY.- Un grupo de comerciantes que se instala en los mercados rodantes del área metropolitana, presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción en contra de la CTM por abuso de poder.

Los oferentes aseguran que son víctimas de los delegados quienes les cobran 100 pesos por día, cuota que consideran es excesiva, además de multas que les impone la central obrera, sin embargo, hay compañeros que no denuncian por miedo.

“La CTM existe para proteger el derecho de los ciudadanos, no para atropellarlos. La cantidad que están cobrando es excesivo”, dijo Manuel Pérez uno de los comerciantes.

En la denuncia también señalan a diputados y regidores del PRI de ese municipio que han estado negociando sin beneficio para los oferentes.

Esto sale a relucir luego de la disputa entre el líder de la CTM Ismael Flores y la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores sobre quién debe cobrar la cuota a los vendedores que instalan su puesto en los distintos mercados rodantes.

El municipio ha argumentado que de acuerdo a la Ley de Hacienda, el presidente municipal, el tesorero y quienes ellos designen son los únicos autorizados para realizar este cobro.