NOTIMEX
11 de febrero de 2016 / 02:41 p.m.

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó una derrama económica por unos mil 350 millones de pesos con motivo de las ventas por el Día de San Valentín, durante este fin de semana.

El presidente del organismo privado, Gilberto Villarreal Guzmán, señaló que esta captación representará un incremento del siete por ciento respecto al desempeño comercial reportado en el mismo lapso de hace un año.

“Los comerciantes organizados esperamos una derrama económica aproximada de mil 350 millones de pesos con motivo de las ventas de San Valentín”, dijo.

Refirió que los rubros más beneficiados serán las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías y tiendas departamentales.

También se proyecta una fuerte actividad en tiendas de autoservicio, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general, sobre todo porque es una fecha que se va a celebrar en fin de semana.

El directivo comentó que los afiliados preparan ofertas y promociones desde hace varias semanas en los que se pueden esperar descuentos de hasta más de un 50 por ciento.

Comentó que estas son cifras bastante positivas para el sector, al considerar el difícil entorno económico y el fuerte gasto familiar al iniciar el año.

Por otra parte, el directivo de Canaco anunció que el organismo local pondrá en marcha un programa comercial denominado “El Otro Fin”, a celebrarse del 28 de abril al 1 de mayo para ofrecer ofertas, promociones y descuentos a los nuevoleoneses.

“Algunos de los motivos para impulsar este programa es que el mes de mayo es el mejor en ventas debido a los festejos del día de las madres, día del maestro y la cercanía con el día de padre”.

Refirió que este programa no compite con el “Buen Fin”, sino que lo complementa, pues los consumidores tendrán una doble oportunidad para encontrar bienes y servicios a bajo costo.

Expresó que tienen expectativa de participación de unos dos mil 500 establecimientos en esta primera ocasión de dicho programa, aunque la cifra podría aumentar en las próximas semanas.

Añadió que este programa se lo propondrán a la Concanaco para que se lleve a cabo a nivel nacional, al considerar que podría resultar de altos beneficios para los consumidores en el país.