MAYTE VILLASANA
9 de noviembre de 2016 / 06:45 p.m.

MONTERREY.- La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) informó que está lista para la próxima edición del Buen Fin 2016, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, pero recalcó que los comerciantes solicitaron al Gobierno del Estado redoblar los esfuerzos de seguridad ante el incremento de robos a negocios.

El presidente de la Canaco, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, dio a conocer lo anterior durante un diálogo con el Gobernador del Estado en donde además indicó que como el precio del dólar aquí se elevó, el Buen Fin es una oportunidad para incrementar sus ingresos.

"Como comerciantes creo que estamos aprendiendo, estamos haciendo mejores prácticas de negocios y nos ayuda que el dólar está muy caro y pues tenemos que aprovechar que ahorita el peso está a un precio muy accesible”, comentó.

Dijo que en esta edición 2016 habrá mayores descuentos que serán anunciados en los próximos días y que incluso los estadunidenses van a querer viajar a Monterrey por las promociones.

Trump no es un peligro para comercio en NL

El representante de la Canaco indicó que las relaciones entre México y Estados Unidos no afectarán por el triunfo del republicano Donald Trump.

"Como México siento que no afectará su discurso porque fue meramente electoral. Viendo ya la realidad y cómo se manejan allá en el Congreso y cada área del Gobierno trae su área especializada para ver problemas de Asia y América, yo creo que no nos va a afectar. La verdad es que en México tenemos que hacer nuestro trabajo y tenemos que ponernos a trabajar muy fuerte. México está muy consolidado. Tenemos más de 175 mil millones de reserva y eso nos da mucha tranquilidad", comentó.

Dijo que el principal motivo por el que la moneda mexicana se está debilitando es porque el Gobierno federal está gastando más de lo que debe y no por el resultado de las elecciones.