19 de abril de 2014 / 08:44 p.m.

Monterrey.- Mientras la autoridad está de vacaciones, el comercio informal hace de las suyas, al instalarse no sólo sobre las banquetas, sino en lugares aledaños al paseo Santa Lucía.

En reiteradas ocasiones la dirección de comercio del municipio de Monterrey en coordinación con la Procuraduría Federal de la República, han realizado operativos para detectar mercancía apócrifa y retirar a los comerciantes de la vía pública.

Sin embargo en el periodo vacacional, cuando se incrementa la presencia de turistas en Nuevo León, zonas del centro y aledañas a la central de autobuses, dan la bienvenida con el comercio informal y la basura que estos generan en las calles.

El cruce de Pino Suárez y Reforma, así como Cuauhtémoc y Colón, son un claro ejemplo de que, los operativos para regular el comercio informal que realiza el municipio de Monterrey, son sólo para verse bien; una vez que llega el momento de las vacaciones, ya nadie se acuerda.

Artículos electrónicos, accesorios para celular, comida, ropa, son algunas de las mercancías que se ofrecen en las calles de Monterrey, además de las películas apócrifas con imágenes no aptas para menores y que se exhiben sin ningún cuidado.

Pero los sitios turísticos predilectos de los visitantes como la Macroplaza y el paseo Santa Lucía, no se salvan; así como se incrementa el número de paseantes, de la misma manera proliferan los carritos de hotdogs.

Un verdadero mercado, así es como luce la Macroplaza, la plaza Zaragoza y parte de la explanada de los museos del centro de la ciudad.

Guadalupe Sánchez