MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 01:19 p.m.

MONTERREY.- Tras entregar al Congreso Local su Sexto Informe de Gobierno, y frente a la desaprobación de la bancada independiente, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reconoció que a lo largo de su administración "se cometieron aciertos y errores", y agregó que "nadie exento de ello".

"Sin embargo Nuevo León va por el camino correcto, hay gobernabilidad y hay paz social", dijo al hacer uso de la palabra en el recinto legislativo mientras que diputados Independientes se mantenían de pie sosteniendo carteles.

Cometimos aciertos y errores, pero nadie está exento de eso: Rodrigo Medina
El mandatario concluyó su participación enviando un mensaje al gobernador entrante. | FOTO: ERIK SOLHEIM ROCHA

"Estragos en Ecovía", "No te vas satisfecho, te vas empachado", rezaban algunos de los cartelones.

En su mensaje a los legisladores, el mandatario estatal dijo que eventualidades como el Huracán Alex y la violencia afectaron el plan de acción que se trazó al inicio de la gestión. En contraste, destacó logros en la política de fomento económico.

"Nuevo León creció dos puntos por encima del país (...) atrajimos inversión extranjera nunca antes vista, bajamos la pobreza en un 10 por ciento", dijo.

Sexto Informe

"Hoy somos el Estado con menor pobreza en el país de acuerdo al Conveal, (...) realizamos la mayor cantidad de obra pública de la historia al invertir 54 mil millones de pesos en el sexenio", explicó.

El mandatario concluyó su participación enviando un mensaje al gobernador entrante.

"Le deseo el mayor de los éxitos al ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, si le va bien a él, le va bien a todos", mencionó.