20 de marzo de 2014 / 04:53 p.m.

Monterrey.- En medio de un acto protocolario, dio arranque la colecta nacional de la Cruz Roja Metropolitana, donde estuvieron presentes autoridades militares, estatales y también del patronato de la Cruz Roja y algunas voluntarias.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo, donde estuvieron presentes la presidenta del DIF en el Estado, Greta Salinas de Medina y también el Comandante de la Cuarta Región Militar, Tomas Jaime Cervantes Aguirre y las damas voluntarias de la Cruz Roja metropolitana que estuvieron encabezadas por Aurora Vignau de Zambrano delegada estatal de la citada institución.

La campaña arrancó este 20 de marzo y finalizara el próximo 7 de abril, tiempo en el que se espera recabar lo suficiente para poder cubrir las necesidades que implican los auxilios que de manera gratuita se dan todos los días por parte de benemérita institución.

En el evento Greta Salinas de Medina reconoció las labores de la benemérita institución así como la labor de apoyo también de los miembros del ejército mexicano en la atención a la población civil en desastres y todo tipo de contingencias.

"Iniciar la colecta anual en estas instalaciones es para mí motivo de mucho orgullo, porque se conjugan aquí los valores  que unen e identifican a dos grandes instituciones a  nuestro querido ejército mexicano y a la Cruz Roja", dijo Greta Salinas.

Una vez iniciado el acto, elementos de los diferentes regimientos pasaron uno a uno para depositar su donativo en las ánforas a manera de donativo para esta institución.

ALBERTO VÁSQUEZ