GUADALUPE SÁNCHEZ
16 de septiembre de 2017 / 11:37 a.m.

MONTERREY.- Con la participación de 42 contingentes en su mayoría de instituciones de seguridad, se desarrolló este sábado el desfile cívico militar con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.

El acto inició a las 10:30, concluyó a las 11:55 y contó con unas 2 mil 500 personas entre el público, cifra menor a anteriores desfiles.

Al concluir el evento, el reporte militar fue que para el desfile se involucraron una bandera monumental, cinco banderas de guerra, un estandarte de guerra, mil 260 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como un soldado honorario.

Además de 2 mil 312 docentes y estudiantes de 30 instituciones educativas del estado, mil 190 elementos de nueve instituciones de seguridad y protección de los tres órdenes de gobierno, 30 integrantes de la Asociación de Charros de Nuevo León, 30 jinetes de 'Cuadra El Padrino', 220 vehículos civiles y militares de diferentes características, dos plataformas, 52 motocicletas y 90 caballos y 45 canes.

Como es tradición, al evento acudieron, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y en representación del Congreso del Estado, la diputada Karina Barrón en calidad de presidenta de la mesa directiva.

A pesar de que la presencia ciudadana disminuyó considerablemente las vialidades, fueron interrumpidas de manera parcial desde la avenida Cuauhtémoc hasta la calle Zuazua.


pjt