3 de enero de 2014 / 12:47 p.m.

Monterrey.- Es ya el primer fin de semana de este 2014, y tras las fiestas decembrinas, la gente se prepara para la celebración del Día de Reyes.

Un elemento indispensable para el próximo lunes 6 de enero, es sin duda la tradicional rosca.

Don Francisco Javier Juárez lo sabe perfectamente, por eso, junto con un ejército de 25 panaderos, comenzó ya la elaboración de este delicioso alimento.

En la panadería La Estrella Roja, de la colonia Industrial, concedió unos minutos para explicar, paso por paso, la elaboración de la exquisita Rosca de Reyes.

Con ingredientes básicos como harina de trigo, leche, huevo y mantequilla, entre otros, la masa en forma de rosca es decorada con colores y sabores únicos.

Se le colocan trozos de higo, ate de guayaba, cerezas y ralladura de naranja.

Pero no acaba todo en ese minucioso y cuidado trabajo. La rosca de Reyes deberá esperar unos minutos para poder estar ya en los estantes.

El partir y compartir una rosca el Día de Reyes tiene un significado especial. Ya sea en el hogar o incluso en el trabajo, es sinónimo de armonía, cordialidad y buenos deseos.

Ya faltan prácticamente unas horas para la celebración del Día de Reyes. Usted: ¿Ya planeó la reunión en torno a la rosca?

Agustín Martínez