RICARDO ALANÍS
7 de abril de 2016 / 03:44 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este jueves que 171 reos de diferentes centros penitenciarios de la entidad, serán trasladados a las Islas Marías.

El mandatario estatal señaló que esta acción obedece a una disposición de la Federación, y que se trata precisamente de reos federales.

Mencionó que los reclusos proceden de todos los penales que hay en Nuevo León, es decir, el de Apodaca, el de Cadereyta y el penal del Topo Chico.

Rodríguez Calderón expresó que habrá distintas fechas para los traslados; sin embargo, declinó precisar en qué días se realizarán por cuestiones de seguridad.

"Son 171, pues no puedo decírtelo (cuándo se realizarán todos los traslados) porque también es un tema de... inquietamos a mucha gente, entonces hay todo un proceso.

"Esa es una decisión de la Federación, son reos federales los que van a ser trasladados, desde el día de hoy se estuvieron trasladando algunos. Va a haber un proceso de un calendario, (proceden) de los tres (centros penitenciarios)", declaró.

De acuerdo a fuentes del Centro de Readaptación Social del Topo Chico, este jueves por la mañana un camión de pasajeros salió de las instalaciones de este penal, escoltado por decenas de patrullas, por lo que se presume que serían los primeros reos en trasladar.