multimedios digital
23 de octubre de 2015 / 08:27 p.m.

Monterrey.- Los integrantes de la Comisión Anticorrupción anunciaron este viernes que comenzarán un análisis de tres expedientes relacionados con presuntos actos ilícitos de funcionarios públicos, entre ellos el del ex gobernador Rodrigo Medina.

Ángel Barroso, presidente de la Comisión Anticorrupción, señaló que los tres primeros casos se analizarán a detalle en reuniones de trabajo semanales.

De acuerdo a lo señalado, se trata de juicios en contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, y de la edil de Cerralvo, Blanca Celia Flores Madrigal.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano y vicepresidente de la comisión, detalló que en el caso del ex alcalde Fernando Larrazabal, hay más de 800 páginas que se revisarán en mesas de trabajo.

Señaló que además analizarán expedientes presentados por organizaciones civiles como Reforestación Extrema, quienes interpusieron un juicio contra el ex mandatario estatal, Rodrigo Medina, por un presunto ecocidio relacionado con el proyecto Monterrey VI.