SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 09:32 p.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que se nombraron a funcionarios involucrados en presuntas irregularidades en el actual Gobierno Estatal, la Comisión Anticorrupción ofreció vigilar la encomienda de los nuevos servidores públicos.

Este jueves se publicó que Adalberto Núñez Ramos, José Luis Ortiz Durán y José Rodolfo Martínez, fueron señalados por supuestos fraudes. Pese a ello, nuevamente regresaron como servidores públicos a la administración estatal.

Ángel Barroso, presidente de la comisión Anticorrupción, manifestó al respecto que el Congreso será vigilante con los nuevos funcionarios.

"Nosotros como Congreso les dimos el voto de confianza al procurador, al tesorero y al Coordinador Ejecutivo, pero al resto de los funcionarios es una decisión del gobernador y las fallas posibles que puedan tener serán responsabilidad del gobernador y de sus jefes directos.

"Estaremos vigilantes con un análisis exhaustivo de su pasado o presente y estaremos atentos", dijo.

El diputado manifestó que aunque no están obligados a comparecer ante el Congreso, dijo que pedirían una explicación sobre los actos con los que se les ha relacionado.

"Son ellos mismos los que tienen que explicar puntualmente cada uno de los señalamientos que se dieron a conocer públicamente.

"Son actuaciones del pasado, entonces ellos son los que tienen que aclarar específicamente por qué fueron acusados o de qué fueron acusados, si fue ya resuelto el conflicto legal, si es que lo hubiere", destacó.

Barroso agregó que podría estudiarse también un exhorto para que los nuevos funcionarios dialoguen con los legisladores sobre su pasado como servidores públicos.

"Sí pondría sobre la mesa un exhorto de que vengan a dialogar con nosotros, específicamente por esas presuntas irregularidades, lo que nosotros vamos a hacer es analizar con estricto apego a derecho y lógicamente defendiendo un combate directo a la corrupción, que vengan y nos expliquen al Congreso y ante la comisión respectiva los señalamientos que tienen que explicar", manifestó.