ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de septiembre de 2017 / 04:10 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Legislación del Congreso Local atendió el veto a la Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa de Nuevo León, con lo que se aclaró que el Consejo de Mejora Regulatoria integrado en la Ley aplicará sólo para el Ejecutivo estatal y municipios, no así para los diputados.

Cabe explicar que el Estado vetó la Ley al considerar que el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria no aplicaba para las iniciativas de los diputados.

El Consejo se planteó crearlo para evaluar la legalidad y congruencia de todas las propuestas que hagan los municipios y el Estado al Congreso, para evitar el acumulamiento de propuestas infundadas.

"Hoy la estamos aprobado en sentido contrario a lo que pretendía el Ejecutivo, estamos nosotros aclarando y esto nos va a dar la oportunidad pues ya de tener la tranquilidad de que no será un pretexto más estar vetando, porque todos los vetos, si ustedes hacen memoria, van sustentados entre otras cosas en la Ley de Mejora Regulatoria, hoy queda aclarado", dijo el diputado Héctor García.



dat