ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de marzo de 2017 / 05:45 p.m.

MONTERREY.- Bernardo González Garza, encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, compareció ante el Congreso Local, donde aseguró que no es compadre del Gobernador y se consideró capaz de ocupar el cargo de Procurador.

- ¿Usted es compadre del gobernador? Y si no es, ¿Cuál es su relación con el Gobernador? Y segunda pregunta ¿Qué hará en la Subprocuraduría Anticorrupción, va a correr a Ernesto Canales por su ineficiencia para hacer las cosas?

- No tengo un compadrazgo con el Gobernador lo quiero dejar muy claro, es una relación de respeto y de trabajo. A mi llegada a la Procuraduría el compromiso es evaluar el trabajo de la Subprocuraduría Anticorrupción.

Le cuestionaron sobre las presuntas denuncias penales en su contra, las cuales negó.

- Respecto a diversas denuncias de las que ha sido usted objeto en el pasado de su vida de litigante y me parece que es valioso que todos conozcamos de viva voz cuál es el estatus jurídico, Cuáles fueron los motivos de esas denuncias.

- Cabe aclarar su servidor jamás ha sido acusado de delito alguno, ni siquiera llego a acusación del agente del ministerio público.

También le preguntaron por el poco tiempo que estaría al frente de la Procuraduría, y dijo estar consciente de eso y que no le desanima.

- ¿No le desalienta que su estadía en la Procuraduría pueda ser muy corta, no le causará eso un desanimo de manera tal que no se hagan las cosas con el entusiasmo que le noto que trae para hacer su trabajo?

- No me desanima, al contrario siempre es un reto e insisto si ustedes designan a otra persona me dará gusto entregarle buenos resultados así sean 6 meses o un año.

Aseguró que no habrá tintes políticos al interior de la Procuraduría.

“No habrá sentimiento político en la Procuraduría de Justicia”.

Al término la Comisión de Seguridad avaló realizar la votación en la que González Garza podría convertirse en Procurador.

Para que Bernardo González Garza sea el nuevo Procurador de Justicia del Estado requiere las dos terceras partes de los votos de los diputados, es decir, 28 sufragios.

Este miércoles a las 8 de la noche, se sabrá el futuro de la procuración de justicia del estado de Nuevo León.