SANDRA GONZÁLEZ
2 de septiembre de 2016 / 09:03 a.m.

MONTERREY.- Este viernes la ex subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Celina Edith Villarreal Cárdenas, fue imputada por el delito de ejercicio indebido de funciones, al participar en la compra de terrenos y otorgamiento de incentivos para KIA.

Sin embargo, la posible vinculación a proceso quedó pendiente pues el juez ordenó un receso para reanudar la audiencia este sábado a las 16:00 horas.

Comparece ex subsecretaria de Inversión Extranjera por caso Kia
Con un rostro serio, la ex funcionaria dio una escueta entrevista donde afirmó que el trabajo que realizó estuvo en orden. | SANDRA GOZÁLEZ

La Subprocuraduría Anticorrupción argumentó que ella fue responsable de promover la compra de terrenos en el municipio de Pesquería, que finalmente fueron donados a la empresa coreana, lo que representaría una violación a la Ley de Fomento a la Inversión.

Además, se presentaron como prueba de las irregularidades los acuerdos para realizar obras y otorgar facilidades a la armadora automotriz, fechados antes del convenio que el Gobierno del Estado firmó con KIA para formalizar la inversión.

De acuerdo con fuentes consultadas, Villarreal rdenas sería la última funcionaria de primer nivel relacionada con el presunto desvío de 3 mil 600 millones de pesos.

A su llegada al Palacio de Justicia, la ex funcionaria evitó ahondar en el tema.

Cabe mencionar que sus superiores jerárquicos en la administración en la que participó, es decir el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz; el ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta y el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, ya fueron vinculados al proceso.