SANDRA GONZÁLEZ
6 de septiembre de 2017 / 09:07 a.m.

MONTERREY.-  De nueva cuenta la audiencia de imputación contra Pedro Morales Somohano, ex director del Isssteleon se aplazó, ahora hasta el mes de octubre.

El ex funcionario en la administración de Natividad González Parás enfrenta la acusación por parte de la Procuraduría Anticorrupción por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño al patrimonio del Estado.

Esto por el quebranto que sufrió la dependencia en 2008 por 359 millones de pesos, por lo cual fueron citados otros ex funcionarios de primer nivel como Jorge Domene y Eduardo Bailey.

A la cita de este miércoles acudieron otros cuatro ex funcionarios que estaban bajo las órdenes de Morales Somohano.

"Se difirió porque ellos presentaron más datos esta misma mañana y a efecto de que nosotros podamos defendernos bien, solicitamos más tiempo que la juez nos concedió y se programó para el 19 de octubre", indicó Gabriel García abogado de Morales Somohano.

Morales Somohano señaló que ha tenido comunicación con sus ex compañeros de gabinete para conocer las diferencias de las acusaciones.

"Estamos haciendo frente a los cuestionarnos con la convicción plena de que no cometimos ningún ilícito. La defensa ha preparado y se ha metido a profundidad, estamos seguros que no hay ningún problema y esperamos comprobarlo ante la juez de control", señaló.


mmr