SYNDY GARCÍA
2 de marzo de 2016 / 09:28 p.m.

Monterrey.- La secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, arribó este miércoles al Congreso Local para comparecer ante la Comisión Anticorrupción.

Gutiérrez Garza se presentó ante el Poder Legislativo, luego de ser cuestionada por cobrar doble sueldo en puestos administrativos y permitir probables puestos de nepotismo al interior de la dependencia que encabeza.

Previo a los cuestionamientos de los legisladores, Gutiérrez Garza leyó un documento en donde aseguró que sus puestos están ejercidos bajo normas de ley.

La funcionaria estatal indicó que sus dos puestos de asesora de tesis y docencia son compatibles con la titularidad en la Secretaría de Educación.

En el apartado de preguntas, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, cuestionó por el "dobleteo" de puestos y sobre la suspensión de Se Educa.

Esthela Gutiérrez aceptó que invitó a la Secretaría a personas de su confianza, que trabajaban con ella en la Universidad Autónoma de Nuevo León y quienes solicitaron supuestas licencias para laborar en la dependencia estatal.

En el caso del programa de becas Se Educa, comentó que actualmente se encuentra en revisión en la Contraloría Estatal por supuestas irregularidades.

Comentó que no hay recursos en el Gobierno del Estado para pagar lo que solicita el CNCI, que es donde estudian los becarios de Se Educa.

"Lo que el Gobierno paga por cada estudiante se acerca mucho a las universidades privadas", apuntó.