ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de octubre de 2016 / 01:03 p.m.

MONTERREY.- Continúan las comparecencias en el Congreso de Nuevo León por la Glosa del Primer Informe de Gobierno, ahora tocó turno al rubro de finanzas.

Aunque fue de los cuestionamientos principales, el tesorero del estado, Carlos Garza "pateo el bote" y no entregó la resolución administrativa que emitió por el caso Cobija Gate, y aseguró que la tendría en dos días.

En el caso de la nómina, Garza Ibarra reveló que la burocracia del gobierno, sin contar a los maestros y la seguridad, es de 200 millones de pesos mensuales.

"El gasto mensual alrededor 200 millones de pesos sin gasto magisterial y seguridad", comentó el tesorero.

Por otra parte, el PRI criticó y acusó que los 77 mil millones de pesos aprobados por el Congreso de presupuesto estatal, no se han visto reflejados en obras; Fernando Elizondo, respondió que sí se han aplicado los recursos pero que no se le da publicidad.

Aunque no dio cifras, el funcionario dijo que se ha invertido en programas de seguridad y desarrollo social.

"No se da suficiente difusión de lo que se está haciendo".

"Se ha investido en seguridad en elementos... no se hace publicidad". dijo Elizondo Barragán.

La diputada Patricia Salazar del PRI cuestionó la salida de los 6 integrantes del Consejo Ciudadano de la Contraloría, al no ser tomados en cuenta por el Gobierno.

Entre otras cosas, los diputados urgieron a los funcionarios de finanzas reunirse cuanto antes para armar un proyecto de presupuesto 2017, o de lo contrario este será armado de manera unilateral por los legisladores.

Garza Ibarra,
agregó que al final del 2016 el déficit financiero será de 6 mil 500 millones de pesos.

Los cuestionamientos continúan en estos momentos en el Congreso de Nuevo León.